Convierte a tus colaboradores en talentos altamente competitivos
julio 21, 2017
La educación como eje principal de formación social
junio 13, 2018

En este artículo te brindamos algunas recomendaciones para que puedas optar por la mejor decisión.

La mayoría de profesionales que desean realizar un posgrado, entran en confusión al no saber que les conviene más entre la Especialización o una Maestría.

Pues bien, todo depende de lo que es estudiante o aspirante desee. Por lo general las Especializaciones tienen una duración de 1 año y son recomendables para aquellos que han dejado pasar un largo tiempo sin estudiar. Es una gran opción que puede ser alternada con el empleo, ya que el tiempo es menor y al finalizar, no se debe presentar tesis o trabajo de grado.

La Maestría por el contrario, es un poco más exigente, dura 2 años y la demanda de tiempo es mayor en desarrollo de trabajos dentro de lo que incluye escritura y lecturas. Para esta opción, si debe entregar trabajo de grado o tesis.

Pero para cualquiera de los dos casos, es importante que el estudiante entienda que el posgrado ya no es una opción, se ha convertido en una exigencia en el mercado laboral para ser más competitivo. Ahora bien, lo importante es definir que entre cualquiera de los dos, debe pesar el objetivo que se tenga en mente. La Especialización incrementa el conocimiento y el nivel académico, brindando herramientas dentro un esquema laboral. La Maestría por su parte, marca la diferencia en el campo profesional desarrollando competencias adicionales y convirtiéndolo en un aspirante más atractivo a la hora de contratar.

Al final, todo depende del tiempo y el dinero que se desea invertir.

Conoce la nueva Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo.

Si el perfilamiento esta orientado en el área comercial y de mercadeo, este programa que ofrece la Universidad EAN, acreditada con Alta Calidad, es la opción que estás buscando. A través de la Especialización lograrás diseñar y ejecutar proyectos de investigación de mercados cualitativos y cuantitativos; conocer, entender y aplicar apropiadamente los diferentes modelos estadísticos y de minería de datos, para el análisis de la información comercial y de mercadeo, entre otras competencias.

Solicita mayor información: info@fora.com.co

Escrito por: Johanna García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *