Técnicas para tomar buenas fotografías desde tu Smartphone
abril 10, 2019

Colombia es uno de los países más digitales de la región después de países como México. La tendencia en un 60% subiendo quizá a un 70%, es conectividad a través de móviles, lo que ratifica que los colombianos leen más información a través de la versión responsive que desde su computador, además, las redes sociales se muestran imparables convirtiéndose en parte de la vida de la sociedad misma.

Vemos así, como la social media ha marcado un referente no solo en las personas sino en las compañías alrededor del mundo. La aceptación de la era digital en nuestro país ha permitido mejorar la productividad del país de la mano de la tecnología y las nuevas tendencias de marketing.

El 93% de los ‘marketeros’ recurren a contenido de valor para llegar a sus audiencias y el contenido visual es igual de importante y sin duda, las fotos deben contar historias que impacten y hagan sentir identificadas a las personas.

Por esta razón, queremos contarte un par de técnicas que puedes seguir para tomar las mejores fotografías desde tu smarphone para tu trabajo o para un momento especial:

1). Actualmente la mayoría de smartphone vienen configurados para optimizar de manera automática las fotos, sin embargo es importante revisar el entorno y en lo posible hacer tomas horizontales.

2). Las selfies que comenzaron siendo algo informal, hoy se han convertido en una buena manera de contar historias. Busca en lo posible un smartphone que cuente con embellecimiento 3D que proporcione iluminación para retratos aún a contraluz.

3).Evita el Zoom de la cámara ya que lo que estas haciendo es sacrificando la calidad de la imagen. Lo recomendable es hacer fotos de cerca capturando tu objetivo, asimismo puedes sacarle provecho a algunas APPS para tomar las mejores fotos, algunas de ellas son: VSCO Cam, Xn Pro Manual Camera (IOS),RAW+ (iOS), Manual Camera (Android) las cuales te permitirán expandir las posibilidades de control manual de la cámara de tu celular.

4). Usa el bloqueo AE/AF para no arruinar tu imagen. Seguramente te ha pasado que cuando ya tienes el encuadre perfecto, tu celular hace un enfoque automático y perjudica el momento. Lo recomendable para evitar esta situación es que bloquees esta función para que tus fotos no sufran cambios de luz.

Para perfeccionar estas y otras técnicas, te invitamos que conozcas el microtaller para fotógrafos y aficionados de Fora en alianza con Siete Fotógrafos, porque estamos convencidos que más allá de la cámara, lo que realmente importa es el fotógrafo que se encuentra detrás de ella.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *