¿Con interés por iniciar un posgrado, pero aún sin saber cuál es la mejor opción?
julio 21, 2017
5 consejos para fortalecer las competencias
agosto 23, 2018
La educación se entiende como el medio por el cual se aprenden ciertas costumbres y valores de un grupo de personas. Los conocimientos son transferidos de generación a generación, desarrollando a través de situaciones y experiencias, aprendizajes para el ser humano durante toda su vida.

La educación como eje principal de formación social

La educación se entiende como el medio por el cual se aprenden ciertas costumbres y valores de un grupo de personas. Los conocimientos son transferidos de generación a generación, desarrollando a través de situaciones y experiencias, aprendizajes para el ser humano durante toda su vida.

Muchas personas afirman que una buena formación lo es todo en la vida y tiene sentido, ya que todos los conocimientos adquiridos servirán en su progreso personal y profesional para el desarrollo de las relaciones interpersonales y el éxito laboral.

También es cierto que educarnos, va de la mano con el enfoque económico social que tenga el país y es donde surge la pregunta ¿Qué quiero ejercer profesionalmente? o ¿Qué debo estudiar para poder ubicarme laboralmente? Es así, como el mercado laboral sigue siendo el educador principal, ya que las empresas buscan nuevos servicios y productos para sobresalir, lo que a su vez requiere un capital humano en constante actualización y preparación para afrontar nuevos retos.

Algunos profesionales fallan al preocuparse más por la remuneración económica que realmente por la pasión de hacer lo que les gusta, y por ello fallan en algunas oportunidades y se desmotivan en el trabajo, generando por lo tanto bajo rendimiento. Por esta razón, es importante siempre analizar y revisar el pensum del programa académico de  la profesión que ejercerás en tu futuro, para que disfrutes con agrado tu quehacer diario.

Nuevas tecnologías

A lo largo de los años, se han creado varias alternativas para que la educación se cumpla como derecho y por eso es necesario destacar que gracias al avance de la tecnología, se han masificado los conocimientos y las formas de comprender la educación en una totalidad. Migramos de una hoja y papel a un computador, de un computador a tener video llamadas y clases virtuales para que, sin importar el estrato, la edad, el género, el lugar o simplemente las ocupaciones diarias, no haya ninguna excusa para que las personas dejen de aprender.

Hay que recordar una sabias palabras dichas por Chanakya “La educación es tu mejor amiga, quien tiene educación es respetada en cualquier lugar, la autoimagen será positiva, cuanto más te eduques más visible serás. Así proporcionando una base para una carrera y al final desempeña un papel importante en el éxito financiero”.

Recordemos que la educación siempre será la esencia de la humanidad, sin aprendizaje no hay sostenibilidad, sin sostenibilidad no hay hogares felices y sin hogares felices no existe la unión y la tranquilidad.

Si deseas seguir tus sueños, te invitamos a que conozcas FORA, Educación de Alta Calidad,  una línea de negocio de la compañía Trust Group que con nuestra experiencia y la de nuestros aliados, diseñamos programas de formación y capacitación a la medida, manejando temas de vanguardia y actualidad.

Conócenos, impulsamos los sueños para tu educación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *