5 consejos para fortalecer las competencias
agosto 23, 2018
¿Por qué es importante contar con un Psicólogo organizacional en las empresas?
enero 24, 2019

Economía Naranja: Fuente de Riqueza y Empleo

Hoy por hoy se viene hablando con mayor intensidad acerca de las Economías Naranjas, pero ¿qué son?, pues bien, son aquellas que permiten que las ideas o el conocimiento se transformen en bienes y servicios culturales, en donde está depositado la propiedad intelectual.

Entendiendo lo anterior, es importante precisar que la Economía Naranja esta compuesta por dos elementos fundamentales: la economía cultural e industrias creativas y las áreas de soporte para la creatividad.

Sin duda, ésta trae consigo grandes beneficios a la sociedad, ya que varios desconocen que tiene la capacidad de reunir la ciencia, el diseño, la tecnología, la creatividad y el arte que generan ideas, para lograr riqueza y empleo.

¿Sabías que más del 6% de la economía mundial depende de esas iniciativas intelectuales? por esta razón, es fundamental el apoyo a las industrias creativas, con el fin de lograr mayores Emprendimientos que actualmente nacieron de la economía naranja. En Colombia por ejemplo, ya se empieza a ver en este sector una oportunidad de emprender.

Varias iniciativas van encaminadas a apoyarla, y una de ellas se ve reflejada a través la ley de cine y la ley de espectáculos públicos; otra de ellas es la ley 1834 del 23 de mayo de 2017 que estableció el Gobierno Nacional, la cual tiene como objeto desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las Industrias Creativas.

De esta manera, varias Universidades del país, vienen comprometidas con este enfoque y la Universidad EAN, es una de ellas. Sus fundadores lo tenían claro, y sabían que el Emprendimiento sería el futuro económico del país.

Si tu sueño es convertirte en un empresario exitoso a partir del Emprendimiento, conoce nuestra alianza y el portafolio académico que ofrece la Universidad EAN, y atrévete a innovar y ha convertirte en el líder emprendedor capaz de transformar la sociedad.

Por: Johanna García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *