Economía Naranja: Fuente de Riqueza y Empleo
noviembre 20, 2018

¿Por qué es importante contar con un Psicólogo organizacional en las empresas?

Sin duda los profesionales que están dentro de los más reclutados por las empresas del país, son los psicólogos, según el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, la tasa de empleabilidad para un egresado de la Carrera en Psicología es del 80 %.

Pero, ¿cuál es la razón? Porque son ellos los que se encargan de estudiar el comportamiento de las personas, analizando su productividad dentro de los equipos de trabajo, detectando posibles disfunciones y mejorando el trabajo. Además porque deben velar por el bienestar de los trabajadores para disminuir la rotación de personal, son los responsables de los procesos de reclutamiento, capacitación, inducción, evaluación de desempeño, cultura organizacional y análisis ocupacional.

Ventajas de contar con un Psicólogo dentro de las organizaciones

  • Solución de conflictos.

  • Eficiencia en equipos de trabajo.

  • Selección de personal eficaz.

  • Mejorar ambiente laboral.

Si tu meta es iniciar estudios en Psicología y te interesa analizar y explicar el comportamiento de los seres humanos, es clave que entiendas que este profesional debe: gestionar de manera eficaz los diferentes procesos organizacionales inherentes al área de talento humano, diseñar e implementar programas de capacitación, formación y gestión estratégica del talento humano, desarrollar procesos de diagnóstico e intervención psicológica, a partir de la investigación científica; por mencionar algunas funciones.

Conoce la alianza entre FORA y la Universidad EAN y no aplaces tus estudios en Psicología.

Por: Johanna García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *