Maestría en Relaciones Internacionales y comercio Exterior.

En los actuales mercados en expansión, es imprescindible que las empresas cuenten con profesionales especializados en relaciones internacionales y comercio exterior. La creciente globalización demanda estudiar y analizar la evolución y dinámica de la sociedad internacional, considerando los distintos actores y elementos que la componen.

A través de esta formación el alumno podrá conocer los distintos elementos necesarios para un óptimo desarrollo del comercio exterior. También de la comercialización efectiva de los productos, contratación y transporte.

Así mismo  se profundizará en el régimen aduanero como aspecto fundamental de las operaciones comerciales con el exterior. También en su importancia al elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y el mercado. Y, de este modo, alcanzar una organización logística más eficaz y eficiente.

Hazte experto en relaciones internacionales y comercio exterior online

Con la maestría en relaciones internacionales y comercio exterior se pretende formar a los alumnos en investigación de mercados internacionales. Es una de las partes más importantes del comercio exterior. Una buena investigación de mercado puede ser sinónimo de éxito o de fracaso al acometer nuevos mercados exteriores.

A partir de la investigación de marketing y el resto de elementos del sistema de información, la empresa obtiene los conocimientos necesarios sobre los diversos aspectos que conforman el mercado exterior.

El disponer de estos conocimientos hace que se tomen buenas y oportunas decisiones al respecto. Esto conlleva una ventaja competitiva para la empresa.

Gracias a la información que se obtiene con la investigación la empresa será capaz de adaptar o proporcionar al nuevo mercado los productos que se ajusten mejor a la satisfacción de los clientes potenciales. Esto beneficiará y mejorará el posicionamiento de la misma en el mercado de destino.

A lo largo de la maestría se analizará en qué ámbitos se aplicará la investigación de mercados exteriores, sus características y métodos. Así como, las más importantes técnicas utilizadas para llegar al conocimiento y posteriores decisiones estratégicas idóneas.

Las entrevistas, las encuestas o la observación son algunas de las técnicas más utilizadas para la investigación. En la maestría en relaciones internacionales y comercio exterior se estudiará cada una de ellas.

Así mismo, se comprobará la importancia que tiene la investigación y el análisis para el mix de marketing. Esto permitirá a la empresa comercializar y vender de la mejor forma su producto o servicio.

En la maestría en relaciones internacionales y comercio exterior también se analizarán los estudios de mercado. Son la consecuencia de la investigación y un arma fundamental para la empresa que esté o pretenda operar en el comercio exterior.

Perfil de Egreso

Profesionales que deseen potenciar sus habilidades para mejorar sus perspectivas profesionales en el comercio exterior.

Personas que están interesados en perfeccionarse en la gestión y dirección de negocios internacionales.

Profesionales que quieran adquirir conocimientos sobre las relaciones internacionales y el comercio exterior.

Salidas Profesionales

  • Dirección de relaciones internacionales y comercio exterior.

  • Globalización y apertura de nuevos mercados.

  • Comercio internacional: importación – exportación.

  • Organización de eventos relaciones institucionales.

  • Organizaciones internacionales de lobby.

  • Dirección en marketing y comercial.

  • Internacionalización de empresas.

  • Marketing manager y branding manager.

  • Investigación de mercados & benchmarking.

  • Distribución y logística internacional.

  • Consultaría y asesoría geoestratégica.